6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Economía Ahora piden comerciantes sea peatonal calle Guerrero

Ahora piden comerciantes sea peatonal calle Guerrero

3
calle guerrero cuernavaca
  • Señalan que las autoridades deberán hacer un mejor esfuerzo en el tema de vialidad, tras el cierre de la calle matamoros que está en puerta.

Cuernavaca, Mor.- Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, informó que ahora buscarán que la calle Guerrero sea de nueva cuenta peatonal y dijo no eran los comerciantes establecidos quienes buscaban su apertura, sino el comercio informal.

“Quiero aclarar que quienes pedían la apertura de la calle, eran los comerciantes informales, y comerciantes de Lido y Degollado, la mayoría de los establecidos estamos a favor de la Ecozona y calle petaonal”.

Así mismo, denunció que el gobierno del estado no toma decisiones pensando en la ciudadanía.

“Ni nos avisaron cuando la cerraron (la calle Guerrero), ni cuando la abrieron, hay una total actitud unilateral de las autoridades, en cuanto a las decisiones, realmente a la ciudadanía no se le toma en cuenta en este tipo de decisiones”.

Peimbert Ortíz comentó, al estar en puerta el cierre de la calle matamoros la próxima semana, que afectará no sólo a los comerciantes, sino también a quienes visiten el primer cuadro de la ciudad.

“Deberán las autoridades hacer su mejor esfuerzo en el tema de vialidad para no perjudicar a los ciudadanos y comerciantes”, concluyó. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: