6 C
Cuernavaca, MX
Jueves, noviembre 23, 2017
Inicio Cultura Locutorio

Locutorio

2

El arte combate la ignorancia: Xalbador García

Juan Pablo Picazo

La ignorancia es lo más perverso y lo más dañino que existe para la sociedad. Los problemas que tenemos en este país: corrupción, delincuencia, una moral contaminada, todo, todo viene de esa ignorancia. La sociedad morelense, la mexicana, en general la sociedad  occidental, somos muy ignorantes.

Quien así habla es Xalbador García, escritor. Xalba es mi amigo. Lo apunto no por presumir — Bueno sí, un poco también y ofrezco mis disculpas por ello– sino por el inmenso gusto que me ha dado poder entrevistarlo, misión difícil de no mediar su personal y afectuosa naturalidad. Xalbador es también periodista y nació en Cuernavaca en 1982; es hoy un autor cuya dedicación y afanes le han llevado lejos.

Xalbador García, opina que… (¿Quieres saber más?)

Artículo anteriorEgresados de la UAEM exigen nuevo dictamen antes de derribar edificio principal
Artículo siguienteInundan fugas de agua a Cuernavaca
Juan Pablo Picazo (Cuernavaca, México, 1967) Periodista, poeta y narrador. Autor de las columnas Onirosofía, Noctívago, y El ornitorrinco publicadas en La hormega, blog literario y político, ha publicado los libros Palabras pendientes, (Sedesol/Gobierno del estado de Morelos, 1995) y Crónicas de la ciudad Tlahuica y otros cuentos (Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2000). Su obra ha sido antologada por Margo Glantz en Flores de baria poesía en la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México; en Letras y andanzas (Perro Azul, Cuernavaca, 2005); en Las virtudes (Alforja, 2007), y La Calle: domicilio conocido (Ediciones Clandestino, 2010). Actualmente es director editorial de Eje Sur Morelos (www.ejesur.com.mx), una de las empresas del Centro de Comunicación Digital (Cecom).
%d bloggers like this: