10.7 C
Cuernavaca, MX
Viernes, noviembre 17, 2017
Inicio Justicia Presenta IMM campaña “Únete” contra la violencia

Presenta IMM campaña “Únete” contra la violencia

8
morelos violencia mujeres
  • Campaña por una vida libre de violencia contra las mujeres y niños

Cuernavaca, Mor.- María Teresa Domínguez Rivera, directora general del Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos (IMM), presentó la campaña “Únete”, por una vida libre de violencia contra las mujeres y niños.

“Convocamos a la población a la eliminación de la violencia de nuestras vidas, en torno al 25 de noviembre, por lo que nos sumamos a la estrategia mundial que hace la ONU a que eliminemos realmente la violencia de la conducta humana”.

Dio a conocer las actividades culturales y académicas que se llevarán a cabo este mes, entre ellas las cuatro ferias de servicios, el siete de noviembre en Huitzilac, el nueve en Jantetelco, el 14 en Yecapixtla, el 21 en Tlaltizapán, para cerrar finalmente los eventos el 25 de noviembre en plaza de armas de Cuernavaca.

Domínguez Rivera señaló que se ha logrado trabajar mucho con los funcionarios, avanzar en la socialización de los temas de perspectiva de género, así como también de derechos humanos de las mujeres

“Entendemos que la violencia está arraigada, es una forma culturalmente enraizada en las personas, es importante tomar cartas en el asunto y seguir posicionando el tema”.

Destacó que en el estado de Morelos, en número de mujeres agredidas, se encuentra por debajo de muchos estados, sin embargo, “esto no quiere decir que dejemos de trabajar por las mujeres del estado”.

Lamentó que actualmente 6 de cada 10 mujeres viven violencia o han manifestado haber sufrido violencia en algún momento de su vida.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco de noviembre como el mes naranja, el 25 de este mes se conmemora el día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la mujer, que también se recuerda cada 25 de cada mes, en honor del asesinato de las “Hermanas Mirabal”, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: