6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Economía Aprueban 37 mdp empresas afectadas por sismo en Morelos

Aprueban 37 mdp empresas afectadas por sismo en Morelos

1
economía morelos
  • Asegura delegado corresponde de 10 mil pesos por empresa

Cuernavaca, Mor.- Julio Cal y Mayor, delegado federal de la Secretaría de Economía informó que se hará entrega de 37 millones de pesos (mdp) para las más de 3700 empresas afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de Morelos.

Explicó que durante una semana, del 16 al 20 de octubre, realizaron un censo el cual arrojó como resultado que al menos tres mil 700 micro y pequeñas habían resultado dañadas, por lo que les corresponden de 10 mil pesos por empresa.

“Contabilizamos más de tres mil 700 empresas, sin embargo, este recurso, sólo se podrá otorgar a todas las micro y pequeñas empresas que estén dadas de alta ante hacienda”.

Explicó que los requisitos para ser merecedores del apoyo, además de la incorporación a hacienda, deben llevar foto del daño, y llenar un formulario.

El delegado detalló que el apoyo es principalmente para quienes presentaron daño estructural, o pérdidas de insumos, o daños en la mercancía.

“Ya se realizó el censo, el próximo paso, ahora, es elaborar los cheques y entregar el apoyo”

Finalmente, Cal y Mayor mencionó que los principales sectores afectados en Morelos, fueron Turismo y Comercio, por lo que espera que el recurso inyectado al estado, ayude a repuntar rápidamente a la entidad. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: