6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Educación Engañan a primaria en Temixco con tarjeta para reconstrucción sin fondos

Engañan a primaria en Temixco con tarjeta para reconstrucción sin fondos

41
  • La escuela primaria de Temixco presenta cuarteaduras y techos dañados, sin embargo, el plástico donde deberían estar los 75 mil pesos para la reconstrucción, se encuentra vacía

Temixco, Morelos.- Padres de familia de la escuela primaria General Valerio Trujano, perteneciente a Lomas de Guadalupe, del municipio de Temixco, y que por miedo a represalias prefirieron permanecer en anonimato, denunciaron que por parte del Gobierno Estatal y por órdenes del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se les había entregado un plástico con 75 mil pesos, el cual sería aplicado en la remodelación de la primaria, sin embargo, esta no cuenta con fondos.

“Ya fue dos veces al cajero y no hay dinero, esto ha causado molestia a los padres, porque el gobierno informa que da apoyo y no hay pesos en la cuenta.”

Recordó una madre de familia que el día de ayer reiniciaron labores, sin embargo, los maestros y padres de familia se dieron cuenta de cuarteaduras en los edificios, así como diversos techos dañados.

Explicó que la directora había informado que por parte de las autoridades del IEBEM, se habían otorgado 75 mil pesos, recurso que a la fecha, no se ha podido cobrar.

“Es una tarjeta, es un plástico el cual debería tener dinero, sin embargo, al llegar al cajero, le avisa que no cuenta con fondos”.

Por su parte, el director de relaciones laborales del IEBEM, Blas Eduardo Ruiz Ramírez, aseguró que entre el día de hoy y mañana se hará llegar el recurso.

Detalló que al momento, 362 tarjetas entregadas ya han recibido recurso, y que antes del 15 de noviembre, llegará el apoyo a 753 tarjetas más entregadas. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: