10.7 C
Cuernavaca, MX
Viernes, noviembre 17, 2017
Inicio Cultura Morelos debe fortalecer su industria editorial: Ángel Cuevas

Morelos debe fortalecer su industria editorial: Ángel Cuevas

7

CUERNAVACA, MORELOS.- Aunque en el estado de Morelos contamos con esfuerzos muy importantes en materia editorial, es necesario fortalecer a esa industria cultural con estímulos y apoyos, dijo el editor y poeta Ángel Cuevas, al ser entrevistado en Reflector Eje Sur.

Ángel Cuevas nació en la Ciudad de México en 1970. Ha publicado Niño invierno (Hoja suelta, núm. 6, 2004) y El silencio del bosque (Ediciones sin Nombre, 2010); Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer 2011), y colaborado con reseñas y poemas en revistas, suplementos culturales y antologías nacionales e internacionales.

Estudió Letras Hispánicas en la UNAM, es egresado de la Sogem de Morelos y miembro del Taller de Poesía y Silencio desde 1999. Dirigió el Fondo Editorial del Instituto de Cultura de Morelos de 2008 a 2014 y el área de Literatura de la Fundación Noval de 2014 a 2016. Actualmente es editor independiente, titular del Taller de Letras de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y miembro de la Sociedad de Escritores de Morelos. Eje Sur Noticias | Morelos.

Artículo anteriorPresenta IMM campaña “Únete” contra la violencia
Artículo siguienteJorge Pineda Ramírez, el tiempo da pasos cortos en su vida
Juan Pablo Picazo (Cuernavaca, México, 1967) Periodista, poeta y narrador. Autor de las columnas Onirosofía, Noctívago, y El ornitorrinco publicadas en La hormega, blog literario y político, ha publicado los libros Palabras pendientes, (Sedesol/Gobierno del estado de Morelos, 1995) y Crónicas de la ciudad Tlahuica y otros cuentos (Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2000). Su obra ha sido antologada por Margo Glantz en Flores de baria poesía en la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México; en Letras y andanzas (Perro Azul, Cuernavaca, 2005); en Las virtudes (Alforja, 2007), y La Calle: domicilio conocido (Ediciones Clandestino, 2010). Actualmente es director editorial de Eje Sur Morelos (www.ejesur.com.mx), una de las empresas del Centro de Comunicación Digital (Cecom).
%d bloggers like this: