6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Economía Pide CANACO no excederse en deudas durante El Buen Fin

Pide CANACO no excederse en deudas durante El Buen Fin

5
canaco morelos buen fin
  • Llaman a la población a hacer uso responsable al realizar compras

Cuernavaca, Mor.- Esta mañana, en rueda de prensa, Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Cuernavaca, presentó el “Buen Fin”, un fin de semana el cual busca reactivar la economía fomentando el consumo que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

Señaló que 8 de cada 10 comercios estiman un incremento de sus ventas durante el programa de “El Buen Fin”.

Uribe García extendió una invitación para que anticipen el pago parcial de aguinaldos y gratificaciones de fin de año a los trabajadores, medida que ha implementado el Gobierno Federal.

“Desde esta cámara de Comercio, Servicios y Turismo, hacemos una recomendación al público en general, para que hagan un uso responsable de las tarjetas de crédito para que adquieran productos realmente necesarios, sobre todo nacionales y recurran al esquema de meses sin intereses en productos con alto costo, pero sobre todo, realicen una verificación previa de precisos, antes de realizar compras”.

Explicó que durante el Buen Fin 2016, se obtuvo una derrama de 210 millones de pesos, por lo que esperan que en la edición 2017, logren igualar dicha cifra, incluso, consideran tener una expectativa del 10 por ciento de incremento.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zaira Fabela Beltrán, dio a conocer que por instrucciones del Procurador, Rogelio Cerda Pérez, mil 346 servidores públicos de las delegaciones estatales de la Profeco, más personal de las oficinas centrales, trabajarán en campo para brindar atención y asesoría.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a vigilar los precios y promociones que los negocios ofrezcan.

“Se debe observar bien de publicidad engañosa, de que respeten las promociones y los precios, y ante cualquier irregularidad, hacer las denuncias pertinentes ante la Profeco, quienes tomaremos cartas en el asunto”. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: