6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Principal Denuncian aumento en grietas del quinto piso de la Torre Latinoamericana

Denuncian aumento en grietas del quinto piso de la Torre Latinoamericana

9
torre cuernavaca
  • Exigen ayuda al gobierno municipal y estatal para retirar más de 100 toneladas de escombro que afecta al edificio

Cuernavaca, Mor.- José Antonio Gumler Vieyra, administrador de la Torre Latinoamericana, aseguró que el quinto piso se está agrietando aún más de lo que ya estaba, derivado de las más de 100 toneladas de escombro.

Explicó que en el edificio, al momento, ningún departamento se encuentra habitado, por lo que los inquilinos viven temporalmente con familiares, o rentan en otro lugar, o en hoteles.

Dio a conocer que el edificio cuenta con más de 100 toneladas de escombro, y cotizó el retiro del mismo en por lo menos 500 mil pesos, a lo que exhortó a las autoridades tanto municipales como estatales la posibilidad de apoyar a la causa.

“Retirando el escombro, se podrá abrir la calle degollado, regresará el flujo vehicular, y podrán las ventas, ahorita con el cierre de la calle, se han registrado muchas afectaciones en las ventas de los negocios vecinos”.

Durante un recorrido que nos permitió realizar el administrador, nos detalló se le realizaron estudios a los pilares del edificio y explicó el peso idóneo es de 250 kilos por metro cuadrado, arrojando los resultados de las columnas que aguantan 320 kilos por metro cuadrado.

El quinto piso, mencionó, cada vez se está agrietando más, lo que podría provocar que, en un tiempo no muy lejano, colapsara, lo que además implicaría que si se cae, podría arrastrar los dos edificios de los lados, por lo que detalló es muy importante el retiro de escombro cuanto antes.

Aseguró Gumler Vieyra que la reconstrucción del edificio costará varios millones de pesos, ya que sufrió diversas afectaciones, principalmente en las redes eléctricas, de agua y de gas, además de la estructura, entre otros.

Finalmente reiteró el llamado para el retiro de escombro cuanto antes, a fin de dar seguridad, y pueda reabrirse la calle de degollado. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: