6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Política Denuncian panistas autoritarismo de Juan Carlos Martínez

Denuncian panistas autoritarismo de Juan Carlos Martínez

11
panistas morelos

*Exigen delegado nacional para proceso de selección de candidatos

Cuernavaca, Mor.- Militantes pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), se hicieron llamar “la resistencia” al manifestarse en contra de los ideales del presidente del partido Juan Carlos Martínez Terrazas, ya que aseguran, los traicionó.

“Nos asumimos como la resistencia dentro del PAN que busca hacer valer los principios y valores que hoy se ven amenazados por la imposición, cerrazón, opacidad y omisión del comité en turno”, comentaron los militantes.

Esta mañana en rueda de prensa, y en voz del militante Uriel Terrones afirmó que “el pasado 17 de octubre, la Comisión Permanente Estatal del PAN, a solicitud del presidente Juan Carlos Martínez Terrazas, aprobó como método de selección de candidatos federales la designación, traicionando a los panistas que votaron por él y olvidando el compromiso de campaña en el que afirmaba que siendo el pan un partido de esencia democrática, debemos ser respetuosos de la voluntad de sus militantes, que no vean en la imposición de candidaturas una amenaza a sus derechos”.

Señaló que hoy en día, el partido tiene un 40 por ciento menos militantes que hace apenas dos años, así mismo sólo persisten 8 estructuras municipales con instalaciones de las 33 que había anteriormente, además se redujeron las prerrogativas en más de un 60 por ciento a los comités y delegaciones municipales y afirmaron que la presencia del presidente y de su comité en los municipios es prácticamente nula.

“Con la actual dirigencia, las decisiones relevantes del comité las toma únicamente el cerradísimo círculo familiar del dirigente estatal, su padre y su hermano, nadie de los panistas que apoyaron a Martínez Terrazas pensaba que el verdadero objetivo del hoy presidente era quitar a la sagrada familia para poner a la santísima trinidad”.

Así mismo, los militantes exigieron un delegado nacional que conduzca el proceso de selección de candidatos del partido, ya que señalaron en el presidente del PAN ya no confían.

“Solicitamos que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN designe a un delegado especial en Morelos para garantizar la imparcialidad y conciliación de los panistas para elegir las propuestas que más convengan”.

Finalmente exigieron al dirigente estatal, Juan Carlos Martínez Terrazas, que proponga a la Comisión Permanente Estatal el método ordinario para la definición de candidaturas locales del próximo 2018, a efecto de que sean los panistas quienes definan a sus candidatos e incluyan a la militancias de las decisiones que se tomarán en los próximos días. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: