10.7 C
Cuernavaca, MX
Viernes, noviembre 17, 2017
Inicio Economía Piden campesinos a legisladores 100 mdp para el campo, anuncian movilizaciones

Piden campesinos a legisladores 100 mdp para el campo, anuncian movilizaciones

6
campesinos morelos
  • Para el 2016 contaron sólo con 40 mdp para el campo y aseguran no fue suficiente

Cuernavaca, Mor.- Integrantes del Frente Amplio de Organizaciones Campesinas, exigieron a los diputados locales que asignen al menos 100 millones de pesos (mdp), destinados al campo para el 2018, en caso de no ser atendidos, aseguran movilizaciones.

Esta mañana, en rueda de prensa, Israel Zúñiga Sánchez, Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática, e integrante del frente, aseveró es importante que tras el sismo, se reactive la economía, aumentando la inversión al campo.

Recordó, se le otorgó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), 40 mdp, “los cuales, hay que señalar, no fue suficiente, ya que muchas personas compran ganado, comida para los animales, material, y no alcanzó, no queremos que lo recorten, queremos que apoyen más al campo”.

Explicó que es necesario por lo menos 100 mdp, para que la federación otorgue otros 100 mdp, y así cuenten con 200mdp totalmente destinados a los campos de Morelos.

Finalmente, los integrantes del Frente exigieron al titular de la Segadro, Roberto Ruiz Silva, que entregue los fertilizantes, ya que sólo fueron algunos beneficiados. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: