6 C
Cuernavaca, MX
Domingo, noviembre 19, 2017
Inicio Principal 53 mexicanos en Estados Unidos enfrentan pena de muerte

53 mexicanos en Estados Unidos enfrentan pena de muerte

4
morelos pena de muerte
  • Lamentó el día de ayer, otro mexicano sentenciado a muerte, fue ejecutado en Huntsville, Texas

Cuernavaca, Mor.- Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses en el Extranjero, informó que actualmente, en Estados Unidos, se encuentran 53 mexicanos que enfrentan pena de muerte.

Castro Zavala mencionó que aún ninguno de ellos cuentan con fecha para que sea ejecutado, sin embargo, buscan a toda costa, evitarse la pena de muerte.

“Ninguno de los 53 mexicanos cuenta con fecha, hemos hecho ya una carta dirigida al papa (Francisco), hace un año, en la cual piden que sean incluidos en sus plegarias e interceda por ellos, así mismo se les perdone la pena de muerte”.

Explicó que Víctor Manuel Miranda Guerrero, es uno de los mexicanos que tiene pena de muerte y que encabeza la lista del movimiento de “No a la pena de muerte”.

Dora Buenrostro, señaló, es la única mujer mexicana, de Guadalajara, que enfrenta la pena de muerte, sentenciada por posible asesinato de sus hijos.

“Ella es la única mujer, sin embargo por no saber inglés, y por falta de evidencias, es sentenciada a la pena de muerte, es acusada por asesinar a sus hijos”.

Finalmente dio a conocer que Rubén Ramírez, fue otro mexicano sentenciado a muerte, y el día de ayer, fue ejecutado en Huntsville, Texas. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: