10.7 C
Cuernavaca, MX
Viernes, noviembre 17, 2017
Inicio Principal Violencia en el ámbito familiar encabeza solicitudes de apoyo de mujeres en...

Violencia en el ámbito familiar encabeza solicitudes de apoyo de mujeres en Cuernavaca: Arianna Sandoval

1
violencia cuernavaca
  • En septiembre se registraron 203 casos de denuncias de violencia intrafamiliar en Cuernavaca

Cuernavaca, Mor.- La directora del Instituto de la mujer de Cuernavaca, Arianna Sandoval Contreras, informó que la violencia intrafamiliar encabeza los tipos de violencia, y en el mes de septiembre, el Instituto registró 203 casos de denuncias de ese tipo.

“Las mayores incidencias y la mayor cantidad de denuncias, según establece el semáforo de violencia, es la violencia intrafamiliar”.

Así mismo, dijo, le siguen de cerca lesiones, riñas, personas agresivas en la calle.

Sin embargo, explicó, hay muchos casos de violencia intrafamiliar que no se dan a conocer, debido a que no son denunciadas.

“Existen grandes índices de violencia intrafamiliar, sin embargo es el núcleo donde más trabajo nos cuesta acceder, porque finalmente, es muy difícil tocar una puerta y que te digan que están sufriendo violencia”.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016, con información publicada en agosto de 2017, 7 de cada 10 mujeres de 15 años o más han sufrido algún tipo de violencia, 4 de cada 10 mujeres han sufrido violencia por su pareja, 3 de cada 10 mujeres sufren violencia comunitaria, 3 de cada 10 mujeres han sufrido violencia laboral y 3 de cada 10 mujeres sufren violencia en el ámbito escolar.

En tipos de violencia, en mujeres de 15 años o más, el 49 por ciento de las mujeres sufrió violencia emocional, 29 por ciento violencia económica – patrimonial o discriminación, 34 por ciento física y 41.3 por ciento sexual.

De los 203 casos de denuncias d violencia intrafamiliar en Cuernavaca, le sigue de cerca Cuautla, con 128 casos, Jiutepec con 121, Temixco con 48 y Yautepec con 39. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: