10.7 C
Cuernavaca, MX
Viernes, noviembre 17, 2017
Inicio Política Acusan persecución política contra rector y su familia
Protestan universitarios por cateo en casa del rector. Eje Sur Noticias | Morelos

Acusan persecución política contra rector y su familia

0
  • Auronomía en riesgo, aseguran
  • Protestan estudiantes y académicos por intromisión del Gobierno estatal

CUERNAVACA; MORELOS.- Personas pertenecientes a diversas organizaciones, ciudadanos, trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se manifestaron en el zócalo capitalino tras los actos realizados en contra del rector de dicha universidad, Alejandro Vera Jiménez y su esposa durante este fin de semana.

“Si tocan al rector, nos tocan a todos, si tocan a Mariel, nos tocan a todos, si tocan a algún estudiante, nos tocan a todos”, gritaban los manifestantes. Con pancartas donde sus inconformidades, lonas y mantas, clausuraron Palacio de Gobierno escribiendo “Clausurado por ilegalidad”.

Javier Sicilia Zardaín, poeta y vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), informó se encuentra en riesgo la autonomía de la UAEM derivado de la intromisión del gobierno estatal en la universidad.

“Es algo grave y lamentable pero estamos luchando y lucharemos por defender la autonomía, no nos rendiremos y pelearemos, nos indignan y molestan, estas acciones contra la UAEM y el rector, es algo que nunca se había visto en ningún lado”.

Cabe señalar que se encuentra en trámite el amparo realizado por la defensa del rector y su esposa, lo anterior debido a que el día sábado cerca de las 2 de la mañana se realizó una orden de cateo y aprehensión contra Alejandro Vera Jiménez y su esposa, sin embargo, estos no se encontraban en su domicilio. Eje Sur Noticias | Morelos

This slideshow requires JavaScript.

%d bloggers like this: