10.7 C
Cuernavaca, MX
Viernes, noviembre 17, 2017
Inicio Política Organizaciones y personajes se manifiestan a favor de la UAEM

Organizaciones y personajes se manifiestan a favor de la UAEM

12

CUERNAVACA, MORELOS.- Diversas personalidades, así como organizaciones civiles,  emitieron un comunicado repudiando el cateo realizado al domicilio del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra él y su esposa por presunto enriquecimiento ilícito.

En el documento, se hace el recuento de la conferencia de prensa realizada en el  Senado de la República el pasado 9 de noviembre de 2017 en la que participaron el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Mons. Ramón Castro Castro, en voz de Gerardo Becerra Chávez, Emilio Álvarez Icaza Longoria, Javier Sicilia Zardain, Dagoberto Rivera Jaimes y los senadores Alejandro Encinas Rodríguez, Rabindranath Salazar Solorio y Fidel Demédicis Hidalgo.

El documento expresa: “Indigna el despliegue de fuerza policiaca con el que se realizó el cateo, la madrugada del sábado 11 de noviembre de 2017, y el hostigamiento a la familia del rector y a la de su esposa.”

“Estos actos evidencian la ausencia del estado de Derecho en Morelos, el uso de la ley para violar derechos humanos y la condición de indefensión en la que se encuentran los ciudadanos.”

Añade que  se evidencian también las intenciones del propio gobernador de destruir la autonomía universitaria y entrometerse en el proceso de elección de rector que vive en estos momentos la UAEM, con el fin de controlarla políticamente y utilizarla a favor de su proyecto transexenal.

Destacan como inadmisible, que el gobierno de Graco Ramírez persista en la represión política como respuesta a las denuncias hechas en su contra, y denunciaron también que a pesar del llamado que se hizo en el Senado a la Federación y al PRD para que intervinieran frente al abuso de poder del gobernador, las respuestas hasta ahora sean el silencio.

Entre los firmantes, destacan Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Alejandro Encinas Rodríguez, Mons. Ramón Castro Castro, Javier Sicilia Zardain, Rabindranath Salazar Solorio, Gerardo Becerra Chávez de Ita, y Dagoberto Rivera Jaimes, y otros políticos, activistas, periodistas, y creadores de diversos ramos artísticos.

Firman además, organizaciones y Colectivos como el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Serapaz, Nueva Constituyente Ciudadana Popular, Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento, Mujeres para el Diálogo, Movimiento de Solidaridad Nuestra América, Coordinadora de Pueblos en Defensa del Río Atoyac-Veracruz, y la Asociación de Productores Ecológicos TatexcoVeracruz, entre muchos otros. Eje Sur Noticias|Morelos

%d bloggers like this: