10.7 C
Cuernavaca, MX
Viernes, noviembre 17, 2017
Inicio Principal Blanco Bravo indiferente, denuncia Colectivo Regresando a Casa

Blanco Bravo indiferente, denuncia Colectivo Regresando a Casa

8
Denuncian actitvistas indiferencia Eje Sur Noticias, Morelos
  • Buscan apoyo para la Caravana de Búsqueda en Vida Internacional que llegará a Cuernavaca en febrero.

Cuernavaca, Mor.- Angélica Rodríguez Monroy, integrante del Colectivo Regresando a Casa Morelos, denunció el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sigue presentando indiferencia ante el Colectivo, asegurando sigue sin recibirlas y sólo las busca canalizar al Instituto de la Mujer por el simple hecho de escuchar la palabra “víctima”.

“No tiene interés por las víctimas, él nos dijo que los temas de víctimas se van directo al instituto, cuando ni siquiera sabe el presidente cual es el tema, ni que le vamos a pedir y ya nos está mandando al Instituto”.

Explicó que el primero de septiembre, entregaron un oficio al presidente municipal, el cual no tuvo éxito ya que fueron redirigidos al Instituto de la Mujer.

“Le aclaramos que queríamos hablar con él, ya que el instituto no nos puede dar una solución a los temas que queríamos hablar, sin embargo, no nos responde”.

Señaló que el colectivo en el que forma parte, se encuentra haciendo el trabajo que le corresponde al gobierno municipal, “en la búsqueda y apoyo a la sociedad, y hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta positiva por parte del alcalde”.

Cabe señalar que lo anterior es referido a la “Caravana de Búsqueda en Vida”, la cual inició el 12 de mayo en la ciudad de Torreón, llegará a Cuernavaca por el mes de febrero, y concluirá aproximadamente en mayo en Coahuila.

“Por cuestiones del sismo se pospuso y estará llegando en febrero a Cuernavaca, son más de 100 personas con diferentes colectivos de todo el país que están buscando a sus seres queridos”.

Finalmente dijo que el objetivo es ver en cada estado que recorren os lugares donde posiblemente puedan encontrar a alguno de sus familiares desaparecidos, por lo que se visitan los Servicios Médicos Forenses (Semefos), así como los Centros de Readaptación Social (Ceresos), entre otros. Eje Sur Noticias | Morelos.

%d bloggers like this: