10.7 C
Cuernavaca, MX
Viernes, noviembre 17, 2017
Inicio Política Jubilados de UAEM rechazan actos contra su rector

Jubilados de UAEM rechazan actos contra su rector

7
Immer Sergio Jiménez Alfonso, vocero de jubilados de la UAEM, Eje Sur Noticias, Morelos
  • Afirman que se suman a la lucha por la autonomía de la universidad

Cuernavaca, Mor.- Académicos jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se dieron cita en plaza de armas esta mañana, para condenar enérgicamente los actos de violencia agresiva y lesiva a los derechos humanos y jurídicos en contra del rector Alejandro Vera Jiménez y su esposa, María Elena Ávila Guerrero efectuados el fin de semana.

Immer Sergio Jiménez Alfonso, vocero del Consejo Directivo de Académicos Jubilados de la UAEM exige a la autoridad que resulte responsable, que cesen los ataques políticos, mentiras y denostaciones en contra del rector y su familia y así, no se desestabilice la universidad.

“Sabemos que ahorita la universidad está en una etapa muy importante, elegir al nuevo rector, que seguro seguirá conduciendo a mejores planos de excelencia a nuestra universidad, es importante que cesen estos ataques, esta ola de violencia”.

También mencionó que cada catorcena, no se pagan a tiempo los salarios de los trabajadores en activo y jubilados, derivado de los problemas recientes por la retención del recurso a la UAEM.

Finalmente hicieron un llamado a los universitarios, “para que cerremos filas en contra de los ataques hacia la máxima casa de estudios de Morelos, a no dejar que se acabe la educación pública que ha llegado, a través de la UAEM, al pueblo y para el pueblo, y preparemos un plan de acción que de una vez por todas aglutine a todos los universitarios y demás sectores sociales”, concluyó. Eje Sur Noticias | Morelos

%d bloggers like this: