10.7 C
Cuernavaca, MX
Viernes, noviembre 17, 2017
Inicio Política Sin pruebas contra el rector, Fiscalía repite esquemas: RGB

Sin pruebas contra el rector, Fiscalía repite esquemas: RGB

14
César Ricardo García Bravo, abogado del rector Eje Sur Nioticias Morelos
  • Asegura el defensor no han tenido acceso a la carpeta de investigación

  • Espera tener suspensión provisional y luego definitiva contra la “falsa” imputación de enriquecimiento ilícito

CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción no cuenta con pruebasvinculantes contra el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa, María Elena Ávila, por lo que “están siguiendo el mismo proceso penal de delito de peculado en contra del rector, el cual, se les vino para abajo”, aseguró César Ricardo García Bravo, su abogado defensor.

Dijo que se encuentra en proceso el amparo ante un juez federal para que se suspendan las órdenes de aprehensión en su contra y que esperan obtener primero la suspensión provisional y luego la definitiva para así enfrentar la falsa imputación por enriquecimiento ilícito pronunciada el fin de semana pasado.

Señaló: “No hemos tenido acceso a la carpeta de investigación. Sabemos que se le imputa el delito de enriquecimiento ilícito, pero no tenemos ningún antecedente de investigación, no nos han dado acceso, lo cual nos deja en total indefensión, ¿De qué nos vamos a defender, si no tenemos copias?”.

Finalmente dijo que ambos están localizables, y que la palabra “prófugo”, no existe en el nuevo sistema penal. Agregó: “Esa figura se aplicaba en el sistema tradicional, ahora, en el nuevo se le conoce como sustraído de la acción de la justicia, y esa condición sólo la puede declarar el juez, para lo cual primero deben agotarse los actos de localización, pero por ahora están localizables”, concluyó el abogado. Eje Sur Nioticias | Morelos

 

%d bloggers like this: