10.7 C
Cuernavaca, MX
Viernes, noviembre 17, 2017
Inicio Principal Denuncian elementos de tránsito de Temixco condiciones inhumanas para laborar

Denuncian elementos de tránsito de Temixco condiciones inhumanas para laborar

9
transito temixco
  • Aseguran trabajan más de 90 horas a la semana y no descansan ni medio día.
  • Informan no cuentan ni con armas ni radio para labrar

Temixco, Mor.- Al menos 150 elementos viales de Temixco denunciaron que trabajan hasta 90 horas a la semana, y no descansan ni medio día y que además lo hacen sin armas ni radio para pedir auxilio cuando se necesite.

De manera anónima por miedo a represalias, informaron que las jornadas laborales sobrepasan hasta las 20 horas diarias, no cuentan con prestaciones de ley como seguro social, además de que cuentan con un dispensario médico que atiende sólo un cuadro básico de enfermedades como gripa o temperatura alta y el tratar enfermedades más complicadas, como diabetes e hipertensión, sale de su presupuesto.

“El horario laboral a la semana es de 48 horas, con un día de descanso, nosotros no conocemos esos, el dispensario médico no nos sirve sólo para gripas, y la hipertensión que nos está dando por los excesos laborales, como sale del presupuesto, tenemos que pagarlos nosotros”.

Por tal razón, comentaron que hace una semana, mandaron un pliego petitorio a la presidenta municipal, Juana Ocampo, para que les pueda proporcionar una solución, debido a que el director de tránsito, Joaquín Herrera Moreno, “es una persona déspota, grosera con su personal, no entiende razones, no es empático y dice que estas explotaciones son necesidades del servicio”.

Cabe señalar que al día, les piden 5 infracciones en promedio, “si no las metemos, nos mandan a lo que le dicen la congeladora”, explicó que además trabajan sin armas y sin radio, “por lo que si queremos perseguir a un delincuente, no tenemos con que hacerlo, además, si queremos pedir refuerzo, pues menos”.

Además informaron que los arrestan por faltar al trabajo, les descuentan el día y también son arrestados por llegar tarde.

El arresto consiste en trabajar 24 horas más de las debidas, sin derecho de audiencia a defenderse.

Finalmente dijeron que si la presidenta municipal no les resuelve, procederán con un paro de labores y demandas, hasta ser escuchados. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: