18.2 C
Cuernavaca, MX
Jueves, diciembre 14, 2017
Inicio Educación Más del 80 por ciento de escuelas sin peritaje para demolición o...

Más del 80 por ciento de escuelas sin peritaje para demolición o reconstrucción: MMB

7
mmb escuelas dañadas
  • Aseguran que los únicos afectados están siendo los niños

Cuernavaca, Mor.- Julita Villalba Alias, vocera del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), informó que a casi dos meses del sismo del 19 de septiembre, por lo menos el 80 por ciento de las escuelas afectadas en el estado aún no han sido intervenidas ni para demolición o reconstrucción.

Reiteró que el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) se ha visto rebasada, sin embargo, exigió se atiendan de inmediato las necesidades de la escuela, pero con suma precaución, “ya que si se hacen las cosas por hacerlas, los únicos afectados serán los niños si llegan a existir complicaciones posteriores”.

“En algunas escuelas ha sido pérdida total, en otras ha sido un aula o dos, o la barda perimetral, y a la hora del recreo puede suceder algún accidente, exigimos que ya se utilice el recurso para la reconstrucción de ese espacio”.

Villalba Alias señaló que donde se han construido aulas móviles o espacios, ha sido por aporte de la ciudadanía o por padres de familia, sin contar con el apoyo ni del recurso estatal ni federal, por lo que exhortó a que tomen cartas en el asunto, ya que los niños continúan sin tomar clases, “y se siguen atrasando, necesitamos intervención y urgente”. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: