18.2 C
Cuernavaca, MX
Jueves, diciembre 14, 2017
Inicio Economía Aumenta FOVISSSTE colocación de créditos en Morelos

Aumenta FOVISSSTE colocación de créditos en Morelos

14
fovissste
  • Este ritmo de colocación de créditos representa una inversión directa de mil 688 millones de pesos para la entidad.

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) mantiene su ritmo de colocación de créditos hipotecarios en Morelos, al asignar 2 mil 680 financiamientos en sus distintos esquemas a trabajadores al servicio del Estado Mexicano, lo que representa una inversión cercana a mil 700 millones de pesos, informó el titular de FOVISSSTE en Morelos, Enrique Durand Arias.

Detalló que la más reciente asignación se dio la semana pasada, cuando el Vocal Ejecutivo y el Subdirector de Crédito del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera y Samuel Palma César, respectivamente, encabezaron la ceremonia de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2018, con la que se liberaron los primeros 10 mil financiamientos hipotecarios, de los cuales 207 corresponden a Morelos.

“Este es un momento histórico y representa una nueva etapa para el FOVISSSTE, porque por primera vez se utilizará al 100 por ciento el sistema de puntaje para otorgar los créditos hipotecarios. A través de este esquema, se prevé asignar alrededor de 39 mil créditos de vivienda por un monto aproximado de 35 mil millones de pesos para el próximo año, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado”, explicó Enrique Durand Arias.

Destacó que en el proceso de prelación, los derechohabientes de zonas afectadas por los sismos y fenómenos meteorológicos de septiembre, tendrán un puntaje adicional para obtener su crédito en las entidades de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Baja California Sur, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Con el Sistema de Puntaje se consideran aspectos como la antigüedad del trabajador, el ahorro en la subcuenta de vivienda, su edad y sueldo, la oferta y demanda regional de vivienda y si se es jefa de familia para otorgar financiamientos hipotecarios.

El titular de FOVISSSTE en Morelos, agradeció la colaboración de los líderes de las organizaciones sindicales SNTE, FSTSE, FEDESSP, CAPUFE, SITISSSTE y SNTISSSTE, para mantener informados a la base trabajadora de los diferentes servicios y esquemas crediticios que ofrece FOVISSSTE.

Por último, recordó que la Lista General de Resultados del registro de solicitudes está disponible en la página oficial www.gob.mx/fovissste, por medio de las representaciones sindicales y el Departamento de Vivienda del FOVISSSTE en Morelos, así como la gratuidad de los servicios que ofrece esta dependencia federal. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: