18.2 C
Cuernavaca, MX
Jueves, diciembre 14, 2017
Inicio Economía Hoteleros se recuperan tras el sismo del 19 de septiembre

Hoteleros se recuperan tras el sismo del 19 de septiembre

2
hoteleros morelos
  • Se recuperan gracias a bodas, congresos y convenciones

Cuernavaca, Mor.- Donasiano Hernández, presidente de la Asociación de Hoteles del estado de Morelos, informó continúan en recuperación luego de las afectaciones que sufrieron tras el sismo del 19 de septiembre, así como poco a poco han mejorado la ocupación registrada.

“En porcentaje de ocupación poco a poco hemos ido mejorando”

Detalló que, durante el mes de octubre, los hoteles se quedaron bajos en ocupaciones con respecto del año pasado, sin embargo, noviembre se ha ido recuperando gracias a las bodas, congresos y convenciones.

“En este último puente largo las ocupaciones que estamos esperando son buenas, las expectativas en cuanto a reservaciones son muy buenas, en hoteles de gran turismo estamos esperando ocupaciones del 100 por ciento, en hoteles de 5 estrellas de 90 por ciento, y de 4 y 3 estrellas un promedio de 80 a 85 por ciento de ocupación”.

Mencionó que el hotel de Xochitepec, que habría sufrido diversos daños por el sismo, desde el 6 de noviembre aperturó nuevamente sus puertas, por lo que el hotel que queda pendiente aún es un hotel en Oaxtepec y uno más en Tepoztlán que no han abierto sus puertas.

Finalmente dijo que no sólo durante el Buen Fin realizarán descuentos los hoteleros, sino también gran parte del año, principalmente en las temporadas bajas. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: