18.2 C
Cuernavaca, MX
Jueves, diciembre 14, 2017
Inicio Economía Rechaza CIDH aprobación de crédito por parte del Congreso local

Rechaza CIDH aprobación de crédito por parte del Congreso local

0
deuda morelos
  • Se  corre el riesgo de estallidos sociales e inconformidades

Cuernavaca, Mor.- José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), rechazó tajantemente la decisión de los diputados locales de aprobar un crédito por más de 22 mil millones de pesos, en una sesión a puerta cerrada y de noche, así mismo señaló, “será endeudar más al estado”.

Comentó que la forma en que se elabora el presupuesto debería ser con amplio consenso e información a la sociedad, “evidentemente los diputados tienen la obligación de aprobarlo, pero debe ser con la participación consiente y organizada del conjunto de la sociedad, ya que todo será pagado por los impuestos de la población, sin embargo, nunca son claros ante la sociedad”.

“Tanto las deudas nacional como externa, ha sido una cascada, que sigue cargándose en hombros de la población trabajadora, obviamente es cuestionable el que no haya claridad”.

Finalmente señaló que el problema económico del estado se agudizará, por lo que dará como resultado que, si el estado se endeuda y no hay atención a las necesidades como pobreza, desempleo, y problemas estructurales, se correrá un riesgo grave de estallidos sociales e inconformidades. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: