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Jueves, diciembre 14, 2017
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Logra Profeco 20 % más a favor de consumidores que en 2016

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Recorrido de Profeco en negocios de plaza comercial
  • Profeco nada puede hacer contra comercio informal por falta de garantías, señala

Cuernavaca, Mor.- “El comercio informal no da facturas, no paga impuestos, no da garantía de nada” afirmó, Rogelio Cerda Pérez, procurador federal del Consumidor, quien informó que por el contrario: “El comercio formal ofrece todo lo que no ofrece el comercio informal, y ahí tenemos posibilidades de que la Profeco haga valer sus derechos.”

Cerda Pérez informó que en el tercer día de El Buen Fin 2017, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) ya rebasó el 20 por ciento del monto recaudado en favor de los consumidores, en comparación del año pasado, por lo que insistió: “Y lo diré por enésima vez, no consuman en el comercio informal”.

Señaló que en la séptima Edición del Buen Fin, hasta este momento, la Profeco ha otorgado 3 mil 675 asesorías a los consumidores y ha conciliado 334 reclamaciones, lo que representa el 94 por ciento de conciliación respecto a las quejas procedentes.

El funcionario federal destacó que entre los principales motivos de queja se encuentra condicionar las ventas y no respetar las promociones y ofertas o los precios exhibidos. Los productos con más reclamos han sido pantallas, colchones, celulares y llantas.

En cuanto a las redes sociales, la Profeco ha atendido por este medio las quejas de 1 mil 098 consumidores, las cuales han sido, principalmente, por publicidad engañosa, o que no respetó las promociones y anunció falsos descuentos.

Lo anterior durante un recorrido del procurador federal por Galerías Cuernavaca, en conjunto con Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco servytur), Jorge Matar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y Zaira Fabela Beltrán, delegada de Profeco. Eje Sur Noticias | Morelos

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