18.2 C
Cuernavaca, MX
Jueves, diciembre 14, 2017
Inicio Educación Falta de voluntad e interés por el INEIEM Y IEBEM: Antorchistas

Falta de voluntad e interés por el INEIEM Y IEBEM: Antorchistas

7
antorchistas escuelas
  • Aseguran también existe demasiada precaución y por otro lado falta de voluntad e interés en que regresen los estudiantes a las aulas

Cuernavaca, Mor.- Soledad Solís Córdoba, dirigente del Movimiento Antorchista aseguró que existe demasiada precaución en algunos casos de escuelas afectadas tras el sismo del 19 de septiembre, sin embargo, también se ha manifestado falta de voluntad e interés para que regresen los estudiantes a las aulas.

“Es una situación complicada, hay falta de interés y de voluntad para que regresen a clases, y por otro lado, también demasiada precaución, como el caso de la escuela Gerardo Pérez, en Emiliano Zapata, sólo sufrió afectación una barda, sin embargo, dos meses y no han podido regresar a clases, hay padres de familia que protestan porque no se reanudan clases, y hay padres de familia que protestan que las escuelas están muy inseguras y quieren meter a los niños a la fuerza”.

Solís Córdoba mencionó que después de dos meses que ocurrió el sismo, no se han podido iniciar las labores educativas, por lo que aseguró es claro ejemplo de que las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), se han visto rebasadas al respecto.

“México es uno de los países de los últimos en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y la educación es mala desde el punto de vista académica, y aunado a ello estamos sin clases, por lo que el IEBEM y el INEIEM deberían acelerar el paso y buscar alternativas para que todos los niños regresen al aula”.

Finalmente, la dirigente exhortó a las autoridades que actúen con responsabilidad, y que se busquen alternativas para que todos los niños regresen a las aulas de inmediato. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: