18.2 C
Cuernavaca, MX
Jueves, diciembre 14, 2017
Inicio Educación Continua Colegio de Morelos trabajos en favor de las barrancas del estado

Continua Colegio de Morelos trabajos en favor de las barrancas del estado

1
barrancas morelos
  • Se realiza con el objetivo de crear un plan de manejo que derive en objetivos, estrategias y acciones precisas, que permitan no sólo arreglos mínimos y de baja calidad en las barrancas

Cuernavaca, Mor.- Luis Tamayo Pérez, rector del Colegio de Morelos presentó el Tercer Coloquio para la Recuperación de las Barrancas del Norponiente de Morelos, evento organizado por el colegio en conjunto con diversas Instituciones, investigadores de la Universidad Estatal, integrantes de la Sociedad Civil, del Ayuntamiento de Cuernavaca y Gobierno Estatal, entre otros.

Explicó que el objetivo es que, dividido en mesas, se analizaran los elementos financieros, de participación ciudadana y de conocimiento precisó respecto al manejo del agua, que coadyuven a la generación del Plan Integral de Manejo de las Barrancas del Norponiente del estado.

“es un esfuerzo muy interesante, bajo la conducción de consultores que están elaborando la versión final del plan, el maestro Fernando Jaramillo, Víctor Flores y Jazmín González.

En dicho coloquio se contó con la participación de al menos 80 integrantes.

“La idea es que sus comentarios se sumen a lo que se está planteando en el plan integran de manejo de barrancas, es decir, están contribuyendo a las dudas que nosotros les estamos planteando”, expresó el rector.

Tamayo Pérez mencionó que actualmente, es lamentable la situación de las barrancas, “están sucias, hay una cantidad enorme de cañerías, afortunadamente estamos con la posibilidad de crear un plan de manejo que pueda solucionar esto, del mismo se van a derivar objetivos, estrategias y acciones precisas, lo que permitirá que no sólo sean arreglos mínimos y de baja calidad las que se hagan en las barrancas”, concluyó. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: