18.2 C
Cuernavaca, MX
Jueves, diciembre 14, 2017
Inicio Reflector Eje Sur Escribir es un trabajo, debe reconocerse: Tania Jasso

Escribir es un trabajo, debe reconocerse: Tania Jasso

1

CUERNAVACA, MORELOS.- La escritora y editora Tania Jasso Blancas, conversa con Juan Pablo Picazo en Reflector Eje Sur, acerca de su obra, de la falta de reconocimiento al de escribir como un trabajo verdadero, y otros temas semejantes.

Escritora, poeta y editora, Tania Jasso Blancas nació en Morelos, México en 1977. Reside actualmente en la ciudad de Jiutepec, Morelos, México. Diversos textos suyos aparecen en revistas y periódicos nacionales y extranjeros, así como en distintos medios digitales.

Ha colaborado en antologías y compilaciones publicadas en España, Perú, Guatemala, República Dominicana, País   Vasco y Paraguay y ha participado en diversos festivales internacionales como el Festival  Internacional de Poesía: “Grito de mujer”, Festival Internacional de Poesía Palabra en el  Mundo, Encuentro de Escritores del Mercosur, entre otros.

Es directora editorial de la colección Mester de Junglaría de la editorial Eternos Malabares y directora general de Voces Indelebles Editorial Independiente. Ha sido importante promotora cultural y de los derechos de las mujeres.

Es autora de los libros Caminar sin sombra  (Editorial Eternos Malabares), Tragaluz del tiempo (Letras del Molino), Acusando al silencio (Cascada de Palabras), Merodeos (Biblioteca de las Grandes Naciones, País Vasco 2016) y Poética y brevedad del hipopótamo (Voces Indelebles, 2017)

Eje Sur Noticias | Morelos

Artículo anteriorContinua Colegio de Morelos trabajos en favor de las barrancas del estado
Artículo siguienteLinchan a asaltante y luego son detenidos en Acapantzingo

Juan Pablo Picazo (Cuernavaca, México, 1967) Periodista, poeta y narrador. Autor de las columnas Onirosofía, Noctívago, y El ornitorrinco publicadas en La hormega, blog literario y político, ha publicado los libros Palabras pendientes, (Sedesol/Gobierno del estado de Morelos, 1995) y Crónicas de la ciudad Tlahuica y otros cuentos (Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2000).
Su obra ha sido antologada por Margo Glantz en Flores de baria poesía en la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México; en Letras y andanzas (Perro Azul, Cuernavaca, 2005); en Las virtudes (Alforja, 2007), y La Calle: domicilio conocido (Ediciones Clandestino, 2010).
Actualmente es director editorial de Eje Sur Morelos (www.ejesur.com.mx), una de las empresas del Centro de Comunicación Digital (Cecom).

%d bloggers like this: