18.2 C
Cuernavaca, MX
Jueves, diciembre 14, 2017
Inicio Política Presenta IMPEPAC taller para candidatos independientes

Presenta IMPEPAC taller para candidatos independientes

3
impepac morelos
  • Al momento cuentan con sólo un candidato registrado

Cuernavaca, Mor.- Isabel Guadarrama Bustamante, consejera estatal electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), informó se llevó a cabo un curso en sus instalaciones dirigido para la ciudadanía que esté interesada en buscar una candidatura independiente, así mismo para resolver sus dudas.

En este concurso, dijo, se encuentran participando 93 ciudadanos, 75 hombres y 18 mujeres, por lo que, dada la intención de participar, aseguró buscarán un segundo taller, previo al proceso.

La consejera estatal mencionó que actualmente cuentan con tan sólo un candidato registrado independiente, y quien quiera participar tendrá hasta el 8 de diciembre para el registro de la intención, y posteriormente hasta a mediados de febrero para recabar el apoyo ciudadano, por lo que primero se nombran aspirantes, y posteriormente, en tiempos legales, ya se nombran candidatos.

“No puedo dar el nombre en este momento, me parece que tendríamos que salvaguardar su identidad, dado que lo ha solicitado así, sin embargo, en próximos días lo daremos a conocer para cuestiones de estadística, el dato es para una diputación local”.

Guadarrama Bustamante explicó que en Morelos aún no hay alguien que reúna las cantidades de firmas necesarias y sólo cuentan con el registro de la intención de un candidato, incluso aún no está habilitada la APP para el registro, y se espera esté finalizada para diciembre.

“Estamos en tiempo, este taller de ciudadanía interesada se genera cuidando los tiempos legales para poder tener la certeza de que aquellas personas que tenían dudas sobre cuáles son los procedimientos y tiempos deben respetarse, estén dentro de los términos legales para hacerlo”, concluyó la consejera estatal electoral. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: