11.2 C
Cuernavaca, MX
Martes, enero 23, 2018
Inicio Principal Denuncia rector de la UAEM persecución política

Denuncia rector de la UAEM persecución política

4
alejandro vera morelos
  • Reapareció e informó podría anunciar su renuncia próxima a la rectoría

Cuernavaca, Mor.- En rueda de prensa esta mañana, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, denunció persecución política en su contra y es investigado por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito y peculado, por lo que podría anunciar su renuncia próxima a la rectoría.

Cabe señalar que el rector volvió a escena luego de que el 11 de noviembre se realizara un cateo en su casa a fin de que se ejecutara una orden de aprehensión en contra de él y su esposa.

Explicó que las dos órdenes de aprehensión en su contra son a fin de que no participe en las elecciones del próximo año, aunado a ello, mencionó que tiene ya el conocimiento de que “preparan una nueva carpeta de investigación por administración fraudulenta” de una denuncia interpuesta por Virginia Paz, líder del sindicato administrativo.

“Estoy preocupado, aunque tengo estos amparos por la justicia federal soy un perseguido político, sin embargo, tengo pruebas de que me he conducido con transparencia”.

Finalmente anunció que en breve definirá si renuncia a la rectoría, “esto, para no asfixiar a la UAEM, se que el gobierno pide mi renuncia para apoyar económicamente a la universidad”.

Durante el evento, estuvo acompañado por integrantes de la Junta de gobierno y el rector electo de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: