14.9 C
Cuernavaca, MX
Jueves, febrero 22, 2018
Inicio Principal Robo de vivienda y homicidio doloso, delitos que más se cometen en...

Robo de vivienda y homicidio doloso, delitos que más se cometen en Morelos: INEGI

11
inegi morelos
  • El organismo realiza una auditoría ciudadana hacia los servicios que recibe respecto de toda la interacción registrada.

Cuernavaca, Mor.- Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que en el estado de Morelos, están recopilado la cuarta Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, sin embargo, en el tercer trimestre, dio de resultado un 79.2 por ciento de percepción de inseguridad por parte del ciudadano en el área metropolitana de Cuernavaca.

Aunado a ello y en base a la Encuesta de Victimización y Percepción de la Seguridad, el delito que prevalece es el robo a pertenencias en el área urbana, el robo en vivienda casa habitación y el robo en transporte público, siguiendo de cerca la extorsión, el fraude y luego el robo de autopartes.

“La percepción siempre es muy alta, y tiene que ver en cómo se informan las personas”

Así mismo señaló que se ha presentado un repunte en el tema del homicidio doloso.

“Ha aumentó el homicidio doloso del 2015 a la fecha, al recopilar actas de defunción de los Semefo, da de resultado que este se elevó, la mayor incidencia en Cuernavaca, por el tamaño del municipio, sin embargo, donde más se registra es en Cuautla”.

El coordinador aseguró que actualmente se está llevando a cabo la Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental, la cual capta la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, no sólo de la autoridad, sino que se califican los servicios por parte de las cámaras, medios de comunicación entre otros, lo que implica una especie de auditoria ciudadana hacia los servicios que recibe respecto de toda la interacción registrada.

“Ya se han realizado varios ejercicios estadísticos, tienen que ver con el último trimestre para poder identificar el comportamiento, también se califica los servicios recibidos por parte del congreso, de los partidos, gobierno federal, estatal y municipal”, concluyó. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: