18.2 C
Cuernavaca, MX
Jueves, diciembre 14, 2017
Inicio Principal Muertes por influenza disminuyen en lo que va de la temporada

Muertes por influenza disminuyen en lo que va de la temporada

4
influenza morelos
  • Los grupos más vulnerables son los niños mayores de seis meses y menores de 5 años de edad, seguido de los adultos mayores de 60 años y las mujeres embarazadas.

Cuernavaca, Mor.- Cuitláhuac Ruiz Matus, director general de Epidemiologia de la Secretaría de Salud confirmó la primer muerte por influenza de la temporada 2017 – 2018.

Explicó que el año pasado, se habían registrado en estas fechas diez defunciones.

“Hoy registramos una defunción que sucedió en Hidalgo, confirmada por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, por el virus AH3N2”.

Ruiz Matus informó que la influenza, es un padecimiento que se encuentra presente durante todo el año, sin embargo, en la temporada de frío éste registra un incremento en el número de casos.

Señaló que, del primero de octubre al 25 de noviembre, se han confirmado 131 casos positivos de influenza, de los cuales 96 de AH3N2, 34 de tipo B y uno de influenza A.

Así mismo, los estados con mayor número de casos confirmados con influenza son Nuevo León, Nayarit, Colima, San Luis Potosí y Guerrero.

“Estas entidades suman 44. 3 por ciento del total de casos de influenza confirmados hasta el momento”.

Destacó el director que los grupos más vulnerables son los niños mayores de seis meses y menores de 5 años de edad, seguido de los adultos mayores de 60 años y las mujeres embarazadas.

Finalmente dijo que la manera de prevenir la influenza es aplicarse la vacuna anual. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: