18.2 C
Cuernavaca, MX
Jueves, diciembre 14, 2017
Inicio Principal Persigue rector complejo regional de la BUAP a periodista

Persigue rector complejo regional de la BUAP a periodista

5
alejandro barrios puebla

Mario Alejandro Barrios Martínez catedrático del Complejo Regional Norte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con sede en Chignahuapan, denunció ante medios de comunicación la agresión en su contra por parte de Felipe Burgos Morales director de este complejo regional al atentar contra la libertad de expresión

“Más amenaza que atentar contra la comida, yo tengo que mantener una familia; de eso vivo, es la expresión del catedrático al destacar que sin previo aviso y sin justificación me fue retenido el salario que percibe por mis servicios, además de que fui cuestionado como periodista y no como profesor” explicó.

Las represalias fueron aplicadas tras la publicación de un escrito que el periodista hace de forma semanal en “Desde la barrera” y en un medio de comunicación local, donde reveló una presunta compra y venta de plazas de nuevo ingreso en el complejo regional.

“El director mandó un oficio a la abogada general donde me mandaron citar; no para investigar lo que estoy pidiendo sino para investigarme a mi” denunció.

Derechos universitarios, una instancia de la BUAP valida las denuncias que el periodista hace, también, consideran justo y recomendaron hacer una denuncia ante el ministerio público situación que Barrios Martínez dijo estar analizando ya que su intención no es afectar a la institución, sino que se investigue al director de este complejo región norte.

Alejandro Barrios Martínez concluyó con un llamado a la comunidad estudiantil y compañeros maestros a no tener miedo, “no dejen se pisoteen sus derechos, no permitamos que gente de este tipo, de este calibre que viene de fuera que piensa que nos va dominar, que nos va conquistar, está muy equivocado” y refrendó que existen los elementos para denunciar, se investigue y que las instancias correspondientes dictaminen. Eje Sur Noticias.

%d bloggers like this: