18.2 C
Cuernavaca, MX
Jueves, diciembre 14, 2017
Inicio Principal 966 casas aprobadas para el Fonden de 970 dañadas en Ocuituco

966 casas aprobadas para el Fonden de 970 dañadas en Ocuituco

1
alcalde ocuituco
  • Han dado facilidades de empleo temporal, capacitaciones e incluso donado gallinas ponedoras a los pobladores

Cuernavaca, Mor.- Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, presidente municipal de Ocuituco, dio a conocer que luego del sismo registrado el 19 de septiembre, se contabilizaron 970 casas dañadas totalmente, de las cuales, 966 fueron aprobadas para entrar al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

“Estamos trabajando fuerte en la reconstrucción tras el sismo”

Explicó que de la gente que resultó afectada y que presentó sus quejas y pidió ayuda, por ser un municipio chico, se pudo atender a todos sin problemas y así ayudarlos.

Bobadilla Gutiérrez dio a conocer que se ha ido apoyando a la ciudadanía, por lo que entregaron recientemente a 56 familias del municipio afectadas por el sismo, 12 gallinas ponedoras de huevo y 3 Bultos de alimento, gallineros y bebederos para pudieran tener un ingreso.

“A pesar de que hay recorte a través del sector de comunicaciones y transportes, estamos también ofreciendo empleo temporal”.

Dijo que también 60 señoras que, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) están recibiendo cursos.

“Queremos que regrese Ocuituco a ser lo que era antes del sismo y aún mejor”. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: