12.5 C
Cuernavaca, MX
Lunes, enero 22, 2018
Inicio Principal Denuncian negligencia médica en el Hospital del Niño Y Adolescente Morelense

Denuncian negligencia médica en el Hospital del Niño Y Adolescente Morelense

15
negligencia hospital niño

Responsabilizó a la directora del HNAM, Rebeca Borgaro, así como a los doctores involucrados de no mostrar interés en el caso y señaló que busca justicia para su hija, y evitar que más niños puedan sufrir por culpa de los involucrados

Cuernavaca, Mor.- Oliver Gabriel García Hernández denunció negligencia médica en el Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), lo que provocó que su hija, Frida Fernanda García Gamboa muriera en el nosocomio, aunado a ello, las investigaciones llevan más de un año detenidas.

Recordó que acudió una primera vez al hospital debido a que su hija presentaba una pequeña “bolita” en su pierna, a lo que aseguró sólo la vendaron, dijo que a las tres semanas regresó ya que el dolor y la hinchazón habían aumentado, y fue ahí cuando le descubrieron cáncer en la pierna.

Posteriormente comentó que se trasladó a un hospital a la Ciudad de México, donde la menor de 9 años recibió quimioterapias, para posteriormente regresar a Cuernavaca.

“Ya estaba saliendo adelante, a pesar de que el primer error en el Hospital del Niño fue que no nos dijeron que tenía cáncer”.

Mencionó que un día en la noche, las plaquetas se le habían disminuido, a lo que acudió de nueva cuenta, sólo para recibir plaquetas, sin embargo, “fue ahí cuando se presentó la segunda negligencia”.

“Fui sólo para que le pusieran plaquetas a mi hija a las 4:30 de la mañana, pasaron las horas y nos dijeron que no había abierto el banco de sangre, a lo que era mentira ya que ese está abierto las 24 horas, luego le pusieron anestesia, y nos dijeron que una persona con mil de plaqueta como tenía ella, no se le puede poner anestesia porque hace daño, y efectivamente, sufrió daño en su cerebro, para posteriormente nos dijeran que ya había muerto”.

Detalló que ha buscado se investigue el caso directamente en la Fiscalía General del Estado, sin embargo, “ahí sólo me dan largas, y están esperando que el tiempo pase y finalice el periodo de investigación, no hacen nada”.

García Hernández hizo responsable a la directora del HNAM, Rebeca Borgaro, así como a los doctores involucrados de no mostrar interés en el caso y señaló que busca justicia para su hija.

“No quiero dinero, el dinero no me va a revivir a mi hija, sólo quiero que se les remueva la licencia, que paguen, hoy fue mi hija, pero si podemos prevenir que más pequeños sean salvados de una muerte por negligencia médica, hay que hacerlo, hay que movernos, y actuar para ello, no importa a donde tenga que ir, ni cuánto tiempo me tarde, hay que hacer justicia, y evitar que haya más casos como Frida”, concluyó el denunciante. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: