11.2 C
Cuernavaca, MX
Martes, enero 23, 2018
Inicio Sin categoría Condena la CIDH hechos de asesinato en Zacatepec

Condena la CIDH hechos de asesinato en Zacatepec

3
cidh zacatepec
  • Aseguran que, si mantiene Policía Morelos esa estrategia, seguirán repercusiones graves hacia la ciudadanía, por lo que debe de haber una modificación sustancial para que haya una garantía de seguridad ciudadana con respecto a los derechos humanos

Cuernavaca, Mor.- José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), lamentó y repudió los hechos suscitados en el municipio de Zacatepec, donde el día miércoles pasado, dos personas fallecieran presuntamente al ser atacados a balazos por elementos de la Policía Morelos.

“Lamentable que elementos policiacos que deberían estar para garantizar la seguridad y libertad de las personas, priven de la vida a estas personas en Zacatepec”.

Detalló que una situación así, donde se vean involucrados elementos policiacos con personas asesinadas, no es la primera ocasión que ocurre, y esta acción debería ser investigada a fondo.

“En muchas ocasiones los policías pueden actuar como en respuesta a una agresión, pero en muchas ocasiones es abuso de autoridad, prepotencia, ir sobre la gente que ellos consideran podría estar haciendo algún delito y ahí es cuando termina mal”.

Martínez Cruz mencionó que muchos policías buscan tratar de incumplir y luego de criminalizar, fabricar culpables, en lugar de hacer una labor de investigación adecuada y profunda, así como tomar las medidas adecuadas.

“Todo esto nos hace pensar, ¿En manos de quién estamos?”.

Hicieron un llamado, en primer término, a los policías a que asuman su papel de proteger a la ciudadanía y no atacarla, y en segundo término a las autoridades de investigación de la Fiscalía General del Estado) FGE, a que se sancione adecuadamente y que se asuman responsabilidades.

“Si mantienen esa estrategia de Policía Morelos seguirán repercusiones grabes hacia la ciudadanía, debe haber una modificación sustancial para que haya una garantía de seguridad ciudadana con respecto a los derechos humanos”, finalizó el vocero de la CIDH. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: