22.8 C
Cuernavaca, MX
Sábado, enero 20, 2018
Inicio Elecciones 2018 Detiene Impepac registro del precandidato Antonio Sandoval

Detiene Impepac registro del precandidato Antonio Sandoval

10
antonio sandoval impepac
  • Aseguró el ex sacerdote se plantará en las instalaciones hasta recibir respuesta

Cuernavaca, Mor.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), notificó al aspirante de gobernador del Estado de Morelos, Antonio Sandoval, de irregularidades respecto a su candidatura, referente a los ministros de culto, al haber sido sacerdote, por lo que éste inició un plantón permanente para exigir certidumbre de su aspiración.

Cabe señalar que en la convocatoria emitida por el Impepac en su base séptima, en el párrafo tercero, fracción I, determina que “No pueden ser registrados com ocandidatos independientes al cargo de gobernador… Los ministros de algún culto, salvo que hubieren dejado de serlo con la anticipación y en la forma que establezca la ley reeglamentaria del artículo 130 de la Constitución Federal”, que a su vez estipula que sólo podrán ser votados si los ministros de culto se hubieren separado antes de cinco años de la elección.

Antonio Sandoval recordó que dejó de ser sacerdote hace aproximadamente tres años, por lo que no cumple el supuesto que le permitiría registrarse como candidato independiente.

“No obstante, manifiesto que la Ley Reglamentaria referia es inconvencional, pues es contraria tanto a la Reforma Constitucional de Derechos Humanos de 2011 y los tratados internacionales que México ha asignado, por lo que estoy dispuesto a pelearlo jurídicamente”, comentó el ex sacerdote.

Explicó que el Impepac se niega a pronunciarse al respecto, retrasando deliberadamente la controversia y genera incertidumbre.

Por ese motivo, presentó un escrito el pasado 12 de diciembre dirigido a todos los consejeros, solicitando que el órgano electoral se pronuncie formalmente al respecto, toda vez que el impedimento está por escrito en la misma convocatoria citada previamente.

“El retraso en un pronunciamiento tan básico y obvio, lleva a pensar que los consejeros están actuando deliberadamente para descarrilar mi aspiración”, finalizó Antonio Sandoval. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: