12.5 C
Cuernavaca, MX
Lunes, enero 22, 2018
Inicio Reflector Eje Sur El arte es una experimentación constante: José Luis Pescador

El arte es una experimentación constante: José Luis Pescador

0

Cuernavaca, Morelos.- En esta emisión de Reflector Eje Sur, conversamos con el artista visual José Luis Pescador​, quien nos habla de todas las vertientes de su trabajo, de sus búsquedas estéticas, y de la experimentación continua que es el arte.

Pintor, ilustrador, guionista, dibujante, José Luis Pescador trabaja actualmente una biografía sobre Diego Rivera en cómic para una editorial de Reino Unido. En 2016 realizó “Tetelcingo, Fosas del Olvido”, un cómic-reportaje sobre las fosas de Tetelcingo, Morelos; Ilustró los libros Siglo XX, El Último Tramo (2017), El México Antiguo (2013) y La Conquista (2014), de la colección de cómics Nueva Historia Minima Ilustrada del Colegio de México; Ilustró Pariah, MO, (2014-2017) una miniserie estilo westernsobrenatural
en E.U. https://www.kickstarter.com/projects/andresjsalazar/pariahmissouri-book-2-hardcover.

Destaca su colaboración regular, desde 2015, con cómics sobre movimientos musicales
para la revista Tank Magazine de Reino Unido, algunos trabajos son This is
Cumbia http://tankmagazine.com/issue-62/radio/this-is-cumbria; Real Poets
Steal, a History of Sampling; y Muzak, Sonic Inferno.

Realizó también una adaptación en cómic de la película El Infierno, de Luis
Estrada, aún inédita.

Artículo anteriorDenuncian usuarios ineficiencia en verificentros de Morelos
Artículo siguienteRepunta entrega de créditos para la vivienda en Puebla
Juan Pablo Picazo (Cuernavaca, México, 1967) Periodista, poeta y narrador. Autor de las columnas Onirosofía, Noctívago, y El ornitorrinco publicadas en La hormega, blog literario y político, ha publicado los libros Palabras pendientes, (Sedesol/Gobierno del estado de Morelos, 1995) y Crónicas de la ciudad Tlahuica y otros cuentos (Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2000). Su obra ha sido antologada por Margo Glantz en Flores de baria poesía en la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México; en Letras y andanzas (Perro Azul, Cuernavaca, 2005); en Las virtudes (Alforja, 2007), y La Calle: domicilio conocido (Ediciones Clandestino, 2010). Actualmente es director editorial de Eje Sur Morelos (www.ejesur.com.mx), una de las empresas del Centro de Comunicación Digital (Cecom).
%d bloggers like this: