12.5 C
Cuernavaca, MX
Lunes, enero 22, 2018
Inicio Justicia Exigen ciudadanos cárcel a funcionarios de la FGE por omisiones y negligencia

Exigen ciudadanos cárcel a funcionarios de la FGE por omisiones y negligencia

2
familiares desaparecidos

Cuernavaca, Mor.- Familiares de desaparecidos de Morelos, exigieron cárcel y sanción para los titulares y funcionarios de la Fiscalía Regional de Cuautla, debido a que recientemente entregaron el cuerpo de una joven desaparecida que año y medio estuvo en los frigoríficos del Servicio Médico Forense (Semefo).

Recordaron que el 26 de febrero de 2016, en Tejalpa, municipio de Jiutepec, fue donde desapareció Neyda Lucía, y fue localizada sin vida en el Municipio de Ayala en junio del mismo año, sin embargo, año y medio fue buscada por su familia, cuando ya se encontraba en la Semefo de la Fiscalía de Cuautla.

Explicaron que no ha sido el primer caso, ya que lo mismo sucedió en agosto del año en curso.

“Se nos hizo del conocimiento que habían identificado lso restos óseos de Jesús Hernández Maldonado, desaparecido el 25 de marzo del 2014, cuyos restos fueron localizados seis meses después de su desaparición, en el municipio de Yautepec, permaneciendo 3 años en un rincón del Servicio Médico Forense, y en bolsas negras”, comentaron las madres de las y los desaparecidos.

Exigieron respuestas a las autoridades competentes, ya que señalaron que, “de que sirve que existan protocolos homologados para la identificación de personas no identificadas, si no sabemos lo que sucede en la Fiscalía Regional Norte de Cuaulta, ¿Dónde fallan?, ¿Será la insensibilidad e indiferencia de los funcionarios de la Fiscalía o del personal del Semefo?”.

Finalmente exigieron castigo e inhabilitación a todas y todos los funcionarios públicos que han actuado negligentemente en estos dos casos y en los demás casos de personas desaparecidas que se encuentran en los Semefos. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: