12.5 C
Cuernavaca, MX
Lunes, enero 22, 2018
Inicio Economía Descarta gobierno de Cuernavaca modificación al catálogo SARE

Descarta gobierno de Cuernavaca modificación al catálogo SARE

1
ayuntamiento cuernavaca
  • Hasta el momento, no existe ninguna postura de alguna autoridad municipal que dé a conocer el motivo por el cual fue rechazada.

Cuernavaca, Mor.- Los regidores del municipio de Cuernavaca, así como la síndico, Denisse Arizmendi Villegas, descartaron la modificación al catálogo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), en sesión de cabildo, el cual tenía como fin, regular el tipo de negocios que aperturen en la ciudad y que además, por sus características, complican el desarrollo urbano y económico del municipio.

Diversos regidores comentaron que en los últimos años, el crecimiento económico de Cuernavaca, ha sido desorganizado, lo que ha generado desorden urbano, razón por la cual se había presentado una iniciativa para la modificación del SARE.

El acuerdo de modificación presentado ante el cabildo, planteaba que los metros cuadrados aprobados para giros SARE, el cual actualmente es de 200, debería ser reducido a 60 metros, aunado a ello, se había determinado que los únicos negocios para establecerse en zonas habitacionales, deberían ser comestibles sin comedor, abarrotes y panaderías.

A pesar de esto, dicho acuerdo no fue aprobado, sin que hasta el momento, exista una postura de alguna autoridad municipal que dé a conocer el motivo por el cual fue rechazada. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: