12.5 C
Cuernavaca, MX
Lunes, enero 22, 2018
Inicio Elecciones 2018 INE utilizará documentación y material electoral con lenguaje incluyente

INE utilizará documentación y material electoral con lenguaje incluyente

3
consejeros ine

Aseguran consejeros busca generar certeza y confianza en las elecciones.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que por primera vez en la historia de la organización de comicios en México, la documentación electoral y los materiales electorales que se utilizarán para el Proceso Electoral Federal 2017-2018 incorporarán lenguaje incluyente.

Lo anterior luego de que los consejeros del INE aprobaran por unanimidad, el diseño y la impresión de la boleta y demás documentación, las cuales incorporan lenguaje incluyente como parte del compromiso institucional con la promoción y consecución de la igualdad entre mujeres y hombres.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, subrayó que es un paso que busca generar certeza y confianza en las elecciones.

“No es un asunto menor lo que hoy estamos hablando, no es un mero trámite, es parte de los eslabones de credibilidad y que implicarán, de aquí en adelante, todas y cada una de las actuaciones de las actuaciones de la autoridad electoral hasta llegar el primero de julio”, finalizó. Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: