12.5 C
Cuernavaca, MX
Lunes, enero 22, 2018
Inicio Economía Habrá aumento en el precio de la tortilla

Habrá aumento en el precio de la tortilla

0
  • En algunos estados del país ya se aplica el ajuste

La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas consideró necesario e impostergable realizar un aumento al precio de la tortilla, que variará entre 1.50 a 3 pesos por kilogramo.

El Presidente de la UNIMTAC, Lorenzo Mejía Morales, informó que a partir del día de ayer inició el ajuste en todos los estados del país y que este se debe al aumento de insumos como el gas, la gasolina y la energía eléctrica, lo cual eleva el precio de producción.

Señaló que el precio por kilo tendrá variantes dependiendo de la región y que estos estarán entre los 11 pesos con cincuenta centavos y hasta los 17 pesos. Indicó que ello se debe a la diferencia en salario mínimo en cada región. La Zona Metropolitana del Valle de Mexico (Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México) tendrán el ajuste mayor.

Destacó que se requiere dicho aumento para no descapitalizar más a las personas propietarias de molinos y tortillerías, que llevan meses sin obtener las ganancias justas y que ya no pueden continuar de esa manera.

Incluso mencionó que la “subida del dólar”, también es un factor que les afecta, en razón de costos de alguna de la maquinaria que utilizan, así como el hecho de que hay personas productoras que compran maíz importado.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: