12.5 C
Cuernavaca, MX
Domingo, enero 21, 2018
Inicio Morelos Firma de Convenio de Candidatura Común a la Gubernatura de Morelos

Firma de Convenio de Candidatura Común a la Gubernatura de Morelos

13

En las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) se llevó a cabo la firma y entrega del Convenio de Candidatura Común a la Gubernatura de Morelos, firmado por los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, para contender en los comicios locales del próximo primero de julio.

 

Ante la presencia de las autoridades electorales locales, se cumplió en tiempo y forma con los requisitos que establece el Código de Instituciones y Procedimiento Electorales para el Estado de Morelos, tras la debida aprobación del convenio por los respetivos órganos de dirigencia de los partidos signantes.

 

En su intervención, Alberto Martínez González, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Morelos, mencionó que “la estrategia electoral de la candidatura común tiene como objetivo ganar la gubernatura, lograr los votos necesarios para que nuestro triunfo sea inobjetable, pero también se funda en el firme propósito de hacer una campaña de puertas abiertas a los ciudadanos, de sumar las propuestas de los institutos políticos y de fortalecer los planteamientos de cara a la sociedad en general”

 

Además, el también diputado local, subrayó que hoy quedó constancia del compromiso, de la fuerza, la unidad y el liderazgo que presentará a los electores la mejor propuesta política, los mejores planes y programas, y sin duda serán abanderados por la mejor candidatura al Gobierno del Estado, entre los partidos firmantes, a quienes expresamos nuestro reconocimiento y respeto a su vocación democrática.

 

Por su parte, el profesor Javier Bahena Cárdenas, presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza, afirmó que “el día de hoy Nueva Alianza ha decidido participar en Candidatura Común para Gobernador de Morelos con otras fuerzas políticas, con la mayor responsabilidad. Nueva Alianza suma su esfuerzo al de tantos morelenses que quieren seguir construyendo un estado próspero, de mejores ciudadanos.

 

Agregó que Nueva Alianza, es el partido de las causas sociales que está a favor de la defensa y fortalecimiento de la educación y de la escuela pública, conscientes de que la política es una actividad digna y necesaria, es una actividad constante que nunca se deja de ejercer. “Debemos reivindicarla, dignificarla, trabajar arduamente para recuperar a esa ciudadanía enojada, hacerlo con mística, vocación de servicio y congruencia, para encauzar a esa ciudadanía que quiere participar”.

 

Finalmente precisó que Nueva Alianza aspira y va a luchar a que esta candidatura común entre partidos que postularemos a Gobernador, se convierta también en la más amplia participación social ciudadana y política.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: