12.5 C
Cuernavaca, MX
Domingo, enero 21, 2018
Inicio Morelos PRI y PVEM con problemas para su alianza

PRI y PVEM con problemas para su alianza

8

Alberto Martínez Gónzalez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, acudió al Impepac para realizar el registro para candidatura común.

Señaló que el acuerdo está al cien por ciento arreglado con el Partido Nueva Alianza, pero que “hay una situación que aún no comprendemos con el Partido Verde”, ya que aunque hay una alianza a nivel nacional, entre los tres Partidos, en el caso de Morelos no se ha tenido comunicación con la dirigencia del Verde.

Explicó que se ha comentado entre dirigencias del PRI y de Nueva Alianza que “no podemos estar con situaciones de estirar la liga” y dijo que el dirigente del Verde “no es una gente seria ni es una situación seria”. Respecto a Nueva Alianza dijo que sí es un Partido serio.

Recalcó que el Dip. Javier Estrada ha comentado que no quiere ir a la coalición. Pero Martínez González considera que eso sería una afectación para el Verde.

Señaló que el diferendo puede deberse a que el PRI será quien ponga un candidato priista a la gubernatura de Morelos y que esto ha sido aceptado por Nueva Alianza y se está trabajando con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para designar “a la mejor o el mejor candidato”, de entre los 8 o 9 que aspiran a la candidatura.

Mencionó que esperan tener lista la Convocatoria el día 8 de enero para que estén claramente establecidos los requisitos.

Subrayó la importancia de que en el PRI “se cierren filas” y “se vaya en unidad”.

Informó que, hasta el momento, solamente se ha firmado el convenio para candidatura común a la gubernatura y que para definir si se irá en otras candidaturas comunes se tiene fecha hasta el 13 de enero.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: