12.5 C
Cuernavaca, MX
Lunes, enero 22, 2018
Inicio Principal Denuncian ambientalistas negligencia de la SCT

Denuncian ambientalistas negligencia de la SCT

7
  • Se niega a cumplir cuidados de árboles

 

Señalaron que existe un Convenio entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mismo que establece que la SCT dará mantenimiento a los árboles plantados, es decir, dotarles de agua en temporada de secas, sin embargo, esta Secretaría no está cumpliendo lo establecido.

Indicaron que se plantaron 6 mil arbolitos en los derechos de vía del Paso Express, áreas aledañas a esta vialidad y varias zonas de la ciudad de Cuernavaca, como compensación ecológica por los más de 2 mil árboles talados durante la ampliación del Libramiento Cuernavaca, ahora Paso Express, o “Paso de la Muerte como mucha gente lo conoce”.

Denuncian que la SCT se niega bajo el argumento de que “en el Resolutivo de la SEMARNAT, no mandata un programa de manejo que de mantenimiento a los árboles plantados” por lo que los arbolitos se están secando.

“Es una infamia dejar que los árboles, que con tanto esfuerzo fueron plantados, mueran por deshidratación. No obstante, organizaciones ambientalistas demandaremos que los árboles que mueran, sean restituidos por la SCT”, señaló Flora Guerrero.

Por ello, la Organización de Guardianes de los Árboles, hace un llamado a la ciudadanía para que riegue los árboles que tengan a la mano. “Son fáciles de reconocer, pues la mayoría tiene una etiqueta blanca atada al tronco”.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: