12.5 C
Cuernavaca, MX
Domingo, enero 21, 2018
Inicio Principal Denuncian amenazas de parte de Sedatu

Denuncian amenazas de parte de Sedatu

5
  • No quieren que tengamos asesoría

 

Delfino Toledano Alfaro, Presidente del Comité de Vecinos de La Nopalera y Anayeli Rojas Patiño, de la Comisión de Vivienda, denunciaron que personas afectadas por el sismo están siendo acosadas y amenazadas por la SEDATU, quienes les están condicionando el apoyo y exigiendo que construyan por su cuenta sin ningún asesoramiento.

Señalaron que la agrupación ha conseguido apoyos de las Fundaciones “Échale a tu casa” y “Proviva”, así como asesoría de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, pero que diversas personas les reportaron que personal de la SEDATU acudió a sus domicilios para decirles que si no iniciaban construcción de inmediato, les retirarían el apoyo.

Abundaron en el tema señalando que pareciera que la SEDATU quisiera que las personas construyan de manera inmediata y sin los conocimientos necesarios para que sean construcciones que pudiera resistir cualquier sismo que pudiera darse.

En La Nopalera, Yautepec, fueron 141 viviendas las que resultaron afectadas y el Fonden solamente reconoció 113, a 24 de esas las clasificaron como “daño parcial” cuando tienen daño total y no se ha realizado la reclasificación.

Destacaron que por parte de la UNAM ya se realizaron, incluso, estudios sobre tipo de suelo y que ellos confían plenamente en las dos organizaciones que les están asesorando y apoyando “porque son muy serias y tienen gran respaldo, además de que con ella las personas damnificadas obtienen un apoyo extra de más de 70 mil pesos, extras a los 120 que otorgará el Fonden.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: