12.5 C
Cuernavaca, MX
Lunes, enero 22, 2018
Inicio Sin categoría Fin de semana de sobresalto en Morelos

Fin de semana de sobresalto en Morelos

14
  • Aseguran personas que sintieron temblor y escucharon explosiones

 

Este fin de semana, diversas personas habitantes de municipios de Morelos señalaron haber sentido un “temblor rápido pero fuerte”. Sin embargo, el Sistema Sismológico Nacional no reportó que hubiera habido ningún sismo en la zona.

Incluso hubo quien se aventuró a señalar que “…esto no tiene nada que ver con placas tectónicas, esto es producto de explosiones de la termoeléctrica de Huesca que están haciendo para conducir gas…”

En otros casos, reportan haber escuchado “extraños ruidos casi como explosiones” o que “truena el cielo”  o “ruidos fuertes y extraños” en varios municipios de Puebla, Morelos y Estado de México. Se dijo que “no es el Popocatepetl y tampoco la lluvia de estrellas”.

Ante estas situaciones, les compartimos la información científica que señala que “cuando las capas de aire frío y caliente colisionan una con la otra, generan una explosión, provocando así este sonido. Son emisiones acústicas de baja frecuencia, en el rango entre 20 y 100 Hz, modulados por ondas infrasónicas ultra bajas de 0,1 a 15 Hz. En geofísica se les llama ondas de gravedad acústica; se forman en la atmósfera superior, en el límite entre la atmósfera y la inósfera, en particular.”

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: