12.5 C
Cuernavaca, MX
Lunes, enero 22, 2018
Inicio Principal Decenas de casas en Cuernavaca continúan sin apoyo

Decenas de casas en Cuernavaca continúan sin apoyo

12
  • A más de 100 días del sismo

Han transcurrido más de 100 días del sismo del 19 de septiembre que devastó al estado de Morelos, y tanto los apoyos del gobierno federal (vía Fonden) como los del gobierno estatal (vía Fondo Unidos por Morelos) siguen sin llegar a toda la población afectada.

A la fecha, tanto las casas de Ampliación Altavista, que fueron afectadas por el desgaje de un cerro, como todas las de la zona que sufrieron daños, siguen sin recibir ningún tipo de apoyo para retirar escombro y, mucho menos, para reconstruir.

En el ICATMOR continúan albergadas alrededor de 100 personas. La señora Guadalupe comenta que, desde el día del sismo, la situación de Cuernavaca se agravó por la falta de coordinación entre las autoridades estatales y las municipales, quienes por conflictos políticos dejaron a la mayor parte de la ciudadanía a su suerte. “En el albergue en el que estaba se fueron a pelear, entre ellos, varios actores políticos y todas las personas afectadas nada más nos quedamos viendo como los que menos importábamos éramos nosotros”. Resalta que “al principio parecíamos su botín pero ahora nos tienen en el abandono total”.

Por su parte, vecinos de la zona señalan que Fonden les dijo que “no aplicaban” y Fondo Unidos por Morelos nunca les hizo censo, aunque algunos bajaron a módulo pero jamás les han llamado para que vayan por su credencial y menos por material.

Ante esta situación, Fondo Unidos por Morelos le dijo a Eje Sur Morelos que el día de hoy se está realizando reunión de Consejo para definir la situación de la lista de espera en la que se encuentran personas que se inscribieron en el módulo que estuvo ubicado en Plaza de Armas y que posteriormente se trasladó a el Estadio Centenario, donde se encuentra actualmente y que lo estarán informando “a la brevedad posible”.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: