12.5 C
Cuernavaca, MX
Lunes, enero 22, 2018
Inicio Principal Aumentó violencia contra mujeres en 2017

Aumentó violencia contra mujeres en 2017

3
  • Se registraron 253 desapariciones de mujeres

 

El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa y la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado Salgado, señalaron que el año 2017 fue el más violento para las mujeres en Morelos y que hay registro de 253 desapariciones, de las cuales 39 corresponden a niñas entre 1 y 12 años de edad y 183 a jóvenes de entre 13 y 29 años. También indicaron que a la fecha hay 108 sin localizar, 18 Alertas Amber emitidas y 4 fueron localizadas sin vida. Informaron que en 2016, el registro de desapariciones fue de 103.

Destacaron que la Fiscalía no les ha brindado información de las razones de las desapariciones de mujeres, que se han dado especialmente en el rango de edad de los 13 a los 29 años, ni se ve que estén realizando acciones contundentes para encontrarlas ya que hay una efectividad en la búsqueda y localización de poco más del 50 por ciento.

Resaltaron que a pesar de que en varios municipios del estado fue decretada la Alerta de Violencia de Género, “nada ha cambiado desde entonces; la vida de las mujeres sigue estando en riesgo, la desaparición de mujeres va a la alza e, irónicamente, es justo en esos municipios donde hay mayor cantidad de desapariciones.

Exigieron al gobernador tomar cartas en el asunto y dar respuesta pronta a este grave problema que afecta a muchas familias morelenses y, al Fiscal del Estado, dar resultados en la búsqueda y localización de mujeres desaparecidas, a mostrarles el Banco de Genético de muestras de ADN de las personas que denunciaron la desaparición de alguien de su familia, así como la correspondiente a cadáveres que se encuentran en los SEMEFOS del estado e informar, de manera clara a la ciudadanía, los Protocolos que utilizan para dar la certeza para dar certeza a las víctimas indirectas de la labor que se está realizando.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: