11.2 C
Cuernavaca, MX
Martes, enero 23, 2018
Inicio Yucatán Se actualiza Campeonato Invernal de Atletismo en Mérida.

Se actualiza Campeonato Invernal de Atletismo en Mérida.

1
Se actualiza Campeonato Invernal de Atletismo en Mérida.

El Campeonato Regional Invernal de Atletismo, que se realizará del 2 al 4 de febrero, presentará algunas modificaciones en la edición de 2018, anunció la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), Miriam Canul Cob.

Entre las innovaciones, comentó, se encuentra que las mejores marcas servirán a la Federación del ramo (FMAA) para rankear a los atletas de cara a futuros eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de la Juventud, y los Centroamericanos y del Caribe de Colombia.

Otro cambio es que por vez primera se aceptará a jóvenes de 12 a 14 años que representarán a la entidad en los Juegos Deportivos Escolares de nivel secundaria.

Para esta importante justa, se espera poco más de 600 jóvenes de la región y cerca de 200 yucatecos, que están en preparaciones para la fase estatal de la Olimpiada Nacional. Se entregarán medallas a los tres primeros lugares.

La AYA y el Instituto del Deporte están haciendo un gran esfuerzo para otorgar un servicio de calidad a los atletas que llegarán, así como lograr una competencia ágil.

En esta edición se volverá a usar el anemómetro, que sirve para medir los cambios repentinos de la velocidad del viento, especialmente en las turbulencias, ya que la Federación no validará las marcas si no se cuenta con este aparato en las carreras.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: