12.5 C
Cuernavaca, MX
Lunes, enero 22, 2018
Inicio Principal Se aproxima el Carnaval de Jiutepec

Se aproxima el Carnaval de Jiutepec

7
  • Se llevará a cabo del 18 al 23 de enero

El Presidente Municipal de Jiutepec informó que se desarrollará el Carnaval 2018 de Jiutepec, señaló que se espera la asistencia de más de 360 mil personas provenientes no solamente del estado de Morelos, sino de entidades cercanas y, por ello, ya solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mayor presencia policiaca en el Municipio, con el fin de brindarles mayor seguridad.

Por otra parte, señaló que el domingo 14 del presente a partir de las 4 de la tarde, se llevará a cabo el Encuentro de Comparsas, en el Zócalo de la cabecera municipal y se contará con la participación de aproximadamente 800 chinelos pertenecientes a 26 comparsas de Jiutepec, Bandas de Cuautla, Progreso, Tejalpa, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec y Zapata, además de Bandas invitadas de Atlacomulco y Progreso y comparsas de Ciudad de México y de Ozumba, Estado de México.

El jueves 18, a las 7 de la noche, se presentará el tradicional “Show de las viudas”, en el que grupos de hombres se maquillan y disfrazan de mujeres artistas nacional (como Paquita la de Barrio, Shakira, etc.) para realizar sátira política en la que se burlan de quienes tienen un cargo en la política. El viernes habrá mañanitas para el Santo Patrono de Jiutepec, Santiago Apostol, y una misa dedicada a Los Chinelos y, al medio día, se hará la inauguración oficial del Carnaval.

Señaló que el interés de ampliar un día el Carnaval, es con la finalidad de reactivar la economía del municipio, tras las pérdidas derivadas por el sismo del 19 de septiembre y la baja turística de meses posteriores.

Eje Sur Noticias30

%d bloggers like this: