12.5 C
Cuernavaca, MX
Lunes, enero 22, 2018
Inicio Principal Exigen destitución de autoridades de Fiscalías

Exigen destitución de autoridades de Fiscalías

0
  • Aseguran que los cuerpos de sus familiares estuvieron varios años en el Semefo oriente, sin que fueran notificados

Cuernavaca, Mor.- Familiares de desaparecidos, se reunieron en la Fiscalía General del Estado para buscar una reunión con el titular, Javier Pérez Durón a fin de buscar la destitución por omisión en los casos de Jesús Hernández Maldonado, Neyda y Dalila, quienes estuvieron desaparecidas y permanecieron en el Semefo de Cuautla, Jesús por más de 3 años y ellas por más de año y medio sin identificación alguna.

“Todavía que estamos con el dolor de no saber de ellos, de saber que pasó, todavía la Fiscalía los tiene guardados en un Semefo y que no nos informan que eran ellos, no se vale”.

Explicaron que la reunión era buscar la destitución y justicia, “castigo para los responsables involucrados, ya sea desde el Fiscal del oriente, incluso el Fiscal General que también es responsable de saber que pasa en el estado, y es cosa que no ha hecho, no hay respuesta benéfica para las personas que tienen familias desaparecidas”, comentaron.

Finalmente dijeron que buscarán que no vuelva a suceder lo mismo que ha pasado con ellos, en el tema de que la Fiscalía Regional Oriente, tenga cuerpos, sin identificar y mucho menos identificar a los familiares.

“No es justo que sigan haciendo esto con las familias, así están los familiares de las fosas de Tetelcingo y Jojutla y muchas familias que están pasando por lo mismo, pedimos justicia, que no vuelva a pasar lo mismo que están haciendo, lo mismo que a nosotros”, concluyeron.

Eje Sur Noticias

%d bloggers like this: